29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Facultades de la UCV impulsan operativos de mantenimiento

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

Reactivos que deben mantenerse refrigerados se han perdido debido a las fallas en la electricidad

Con el fin avanzar en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía arrancaron un proyecto de poda y desmalezamiento, a fin de rescatar las áreas verdes de la casa de estudios.

Adriana Méndez, decana de la facultad de Ciencias Veterinarias, explicó que esta iniciativa nació debido a la crisis de energía eléctrica que atraviesa el recinto universitario, ya que hay varios árboles que afectan el cableado eléctrico.

Méndez afirmó que buscan avanzar en la recuperación del campus

“Cada vez que hay brisa y lluvia caen ramas y por supuesto hacen cortocircuito. Se caen los tabacos y fusibles, son más los días que no hay luz que los que hay electricidad y todo esto genera un retraso en el proceso académico”, detalló.

Aseguró que en muchas oportunidades las clases y prácticas se paralizan, además que durante la noche es necesario que haya servicio eléctrico para mantener la seguridad.

“Antes del período de vacaciones se había iniciado una poda en Agronomía, pero es bastante forzado porque se necesita mucho personal capacitado y recursos, financiamiento. Hay que conseguir gasoil y gasolina”, comentó.

Méndez puntualizó que el servicio veterinario del hospital “Pequeños Animales” resulta afectado ante la falta de mantenimiento y poda, porque laboran 24 horas y necesitan hacer gastos en gasoil para mantener la unidad operativa.

“Aquí hay reactivos que están refrigerados y por fallas eléctricas se han perdido”, recalcó la autoridad universitaria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!