22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usme le dio a Colombia la clasificación sobre Jamaica 

La selección de Francia también accedió a los cuartos de final del Mundial Femenino

Las jugadoras de Colombia bailaron y cantaron en la cancha durante un largo rato tras conseguir una inédita clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina.

El gol de Catalina Usme en la segunda parte le dio a las colombianas el triunfo 1-0 ante Jamaica. Los dos equipos buscaban su primera victoria en una ronda de eliminación directa, con las ganadoras accediendo por primera vez a los cuartos en el torneo global.

Las Superpoderosas se medirán contra Inglaterra, las campeonas de Europa que vienen de derrotar a Nigeria en una tanda de penales.

“Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo”, dijo Usme.

Colombia, un equipo que ni siquiera se clasificó para el torneo de 2019, y su estrella de 18 años Linda Caicedo, impusieron su orden táctico y contundencia.

Caicedo no anotó, pero la estrella en auge del Real Madrid creó oportunidades y puso a prueba la defensa de Jamaica, que no había encajado ningún gol en la fase de grupos. Se enfrentarán el sábado contra las inglesas en el Estadio Australia de Sydney.

Usme gritó en celebración tras dominar un centro de Ana María Guzmán y convertir con calma a los 52 minutos. La atacante del América de Cali bajó la pelota con la pierna izquierda, la picó hacia adelante y definió con la misma zurda al quedar frente a la arquera jamaicana Rebecca Spencer.

“Fue un lindo centro de Ana, gracias a Dios pude bajarla de buena manera y definir”, dijo Usme.

FRANCIA FRENÓ A MARRUECOS

Apenas habían transcurrido 23 minutos en el estadio Hindmarsh de Adelaida y Francia dominaba 3-0 ante Marruecos, afilándose para un duelo contra la anfitriona Australia.

Las Bleues añadieron otro gol en el segundo tiempo para sellar el triunfo 4-0 y poner fin al histórico debut de Marruecos en el torneo.

Las marroquíes se despidieron tras convertirse en la primera selección árabe en alcanzar la fase de eliminación directa del Mundial femenino.

 

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!