23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las muertes vinculadas al calor en Corea del Sur alcanzan su nivel más alto en 5 años

Las muertes aparentemente vinculadas a las altas temperaturas que está experimentando Corea del Sur han alcanzado su nivel más alto en cinco años, anunció este miércoles la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Hasta la víspera un total de 27 personas habían perdido la vida aparentemente por este fenómeno, según el informe de la entidad recogido por la agencia local de noticias Yonhap, la cifra más alta desde el mismo período de 2018, cuando el número fue de 48.

La cifra de personas hospitalizadas por contingencias vinculadas al calor, entre ellos los fallecidos, ascendía hasta el martes a 2.085 individuos, también la mayor en cinco años, según la agencia.

En torno al 30,9 % de los pacientes tenían 65 años o más, dejando constancia de la susceptibilidad al calor de los más mayores.

Se espera que la cifra continúe aumentando, dado que la entidad recopila estos datos hasta septiembre para hacer un balance.

Corea del Sur experimenta desde hace dos semanas una ola de calor que ha situado el mercurio en hasta 38 grados Celsius.

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!