21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio destruye albergue en Francia: Reportan varios discapacitados entre las victimas

Este miércoles en la madrugada un incendio destruyó un albergue que alojaba a un grupo de discapacitado que estaban de vacaciones en Francia.De acuerdo con medios locales, las autoridades encontraron nueve cuerpos sin vida en el albergue y dos personas se encuentran desaparecidas.

El fuego comenzó hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT) de hoy en un albergue en la ciudad alsaciana Wintzenheim. La nota añade que elincendio se extendió rápidamente y quemó 300 de los 500 metros cuadrados del edificio.

“Desgraciadamente, no hay muchas dudas: todas estas personas estaban presentes en la casa rural y no pudieron salir”, declaró el teniente coronel Philippe Hauwiller, comandante de la operación de rescatea los periodistas, añadiendo que 28 personas se encontraban en el lugar en el momento del incendio y que sólo 17 de ellas habían sido evacuadas.

Las personas que se encontraban en la planta baja pudieron salir rápidamente, pero no las que se encontraban en el piso de arriba, precisó.

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron publicó en cuenta de X que “ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias”.

En cuanto sonó la alarma, se desplegaron 76 bomberos, cuatro camiones de bomberos, cuatro ambulancias y un puesto médico avanzado. Además tres escaleras para contener el fuego y atender a las víctimas y 40 miembros de la gendarmería, según la prefectura.

El albergue forma parte de la red pública ITEP, cuyos centros acogen a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes con problemas mentales o de desarrollo intelectual.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!