23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició plan integral contra el dengue en Aragua

La campaña regional busca disminuir los casos de la enfermedad que, por lo general, tiene su mayor incidencia durante el período lluvioso

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, en reunión realizada en la sede de Gobierno,  junto a la autoridad única de Salud, Shirley Hernández y el Estado Mayor de Salud, dio inicio al Plan Nacional Integrado contra el Dengue Aragua 2023.

“Es una mesa de trabajo muy importante porque estamos precisamente en el tema de la prevención”, dijo la mandataria regional, en referencia al equipo multidisciplinario conformado por quienes se activarán por todo el territorio aragüeño con una campaña de información y concientización, mediante visitas casa por casa, a las instituciones educativas y centros de asistencia médica.

“Aragua está preparada con todas las instituciones del estado a quienes le compete el tema de salud; nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad”.

Explicó que la campaña, bajo el lema “En Aragua ¡Pícale Adelante al Dengue!”, no sólo corresponde a los profesionales de la salud, sino también a los medios de comunicación que se sumarán a la difusión, mientras que las estructuras de base apoyarán en el correcto sondeo y conteo de los casos.

Por su parte, Shirley Hernández aseguró que el Estado Mayor de Salud se encuentra atento y activado para dar respuesta a la ciudadanía.

En este sentido, Gerardo Sánchez, director regional de Epidemiologia y Atención Integral del estado Aragua, hizo un llamado a la calma y prevención, al tiempo que destacó que lo primordial es la eliminación de criaderos de mosquitos, asistir al centro de salud más cercano en caso de presentar la sintomatología y evitar la automedicación.

“Prevenir es lo primordial de todo hecho de salud (…) les invito a hacer esas actividades, la eliminación de criaderos. Hasta una simple chapita que acumule agua en este período de lluvia es un criadero para estas larvas”.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!