23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan crecimiento del sector avícola en Venezuela

|| Glenn Requena

Productores de diferentes zonas del país acudieron al “Tercer Seminario de Genética Avícola” celebrado en Maracay

Más de 70% de los productores avícolas del territorio nacional dijeron presente en el “Tercer Seminario de Genética Avícola”, celebrado en la ciudad Maracay, municipio Girardot, donde buscaron potenciar y mejorar los conocimientos para la productividad del país.

Mercado avícola, bioseguridad, nutrición, manejo sanitario y ambiental, fueron algunas de las ponencias que presentaron los especialistas de Aviagen, empresa líder en genética avícola en el mundo.

Es el tercer seminario que se hace en la ciudad

Luis Cesio, gerente de negocios de Aviagen para Sudamérica a excepción de Brasil, indicó que hay una recuperación en la avicultura venezolana, en comparación a años anteriores. El país llegó a ser la nación que más consumía per cápita carne de pollo, por encima de los 40 kilos.

“Eso pasaba cuando el resto de los países, incluyendo Brasil, estaba por más de los 20 kilos. Hemos visto que ha habido una caída en el consumo de la proteína en la última década y ahora estamos registrando desde hace tres años que se está recuperando”, afirmó el ejecutivo.

Aclaró que la carne de pollo es una de las proteínas más baratas y sanas, por lo que es importante que haya seminarios de este tipo para la extensión de conocimiento y que mejore la producción.

“La avicultura ha sufrido mucho el alza de materias primas, Venezuela no es un productor de maíz ni de soya, sino que importa. Las materias primas han subido mucho de precio. Hay empresas que han desaparecido de Venezuela, las grandes, pero las empresas medianas y chicas están creciendo, tomando ese hueco”, enfatizó Cesio.

POTENCIAR PRODUCTIVIDAD

“El tercer seminario de genética avícola en su línea Ross. Prácticamente abastecemos el 80% de la industria nacional a través de esta línea. Ross es una línea avícola”, explicó Johnny Curbelo, presidente del Grupo La Caridad, organizador del evento.

Señaló que la importancia de estos encuentros es potenciar, mejorar y cada vez ser más eficientes en todos los números zootécnicos y productivos del país. Es por ello que participó la mayoría de la industria avícola nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!