28 de diciembre: Día de los Inocentes

28 de diciembre: Día de los Inocentes

El 28 de diciembre de cada año se celebra el “Día de los Inocentes” o conocido también como “Santos inocentes”, es una fecha que conmemora un episodio narrado en la Biblia que con el tiempo se ha convertido en un día perfecto para hacer bromas de todo tipo.

La historia detrás detrás de este día se origina con el nacimiento de Jesús, debido a una orden de del Rey Herodes que consistía en matar a todos los niños menores de dos años en Belen, ya que de acuerdo al Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes estaba obsesionado con el poder y temía perderlo cuando naciera Jesús.

Dicho temor, se produjo luego de que los reyes magos le manifestaran que llegaron a Jerusalén en busca de del futuro Rey de Israel y que según ellos, acababa de nacer. Ante esto, Herodes ordenó a un grupo de soldados de Belén que le dieran muerte inmediata a todos los infantes menores de dos años el 28 de diciembre.

Al indicarse la terrible orden, un ángel le avisó a José que huyera con Maria a Egipto para salvar la vida del hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes. 

Desde aquel entonces, la Iglesia Católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados aquel 28 de diciembre hace 2019 años.

 

#DiaDeLosInocentes #IglesiaCatolica #Tradicion #NacimientoDelNiñoDios #28Dic #Efemerides #ElPeriodiquito 

Deja un comentario