Chalecos, estampados y vestidos florales: Tendencias que volverán en 2020

Chalecos, estampados y vestidos florales: Tendencias que volverán en 2020

María Luisa Romero 

 

Pronto comienza un nuevo año y trae consigo muchos cambios, sobretodo en cuanto a tendencias de moda se refiere, es por eso que para estas fechas las revistas especializadas realizan su propuesta de lo que veremos en este 2020.

Muchos coinciden en que en este año que inicia, la moda vivirá una especie de “Dejá vu", ya que según la revista Vogue, muchas serán las prendas que veremos en pasarelas y alfombras rojas que estén inspiradas en años y décadas pasadas.

Una de las tendencias son los clásicos suéteres unicolores que este año tendrán un plus al presentarse con suaves texturas.  Lo importante, precisa la revista, “es que tengan ese efecto peludito que tanto nos recuerda a la década de los noventas y el comienzo de los dosmiles”.

Los vestidos largos y con motivos florales revivirán los años 60 en el nuevo año.  “Vemos vestidos de pradera, estampados y estilos campestres en tonos tostados tanto en pasarelas como en alfombras rojas”, apunta Vogue.

En los 90´s y los 2000 los chalecos fueron piezas imprescindibles en el armario de los caballeros. Ahora las mujeres aprovecharán la versatilidad de esta indumentaria que se convertirá en básica para la primavera 2020.

Por su parte, los estampados psicodélicos de los años sesenta también tendrán su lugar el próximo año. “Con efectos marmoleados al mejor estilo lámpara de lava” se podrían posicionar como tendencia.

Un accesorio que volverá desde los closet de los 90’s será la bandana. Usada para sujetar total o parcialmente el cabello, otorgará un toque desenfadado que podrían sustituir a los pasadores de pelo.

Deja un comentario