27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén que calorones se extiendan hasta septiembre en el territorio venezolano

Los fuertes calorones que se vienen sintiendo en el país en los últimos días pueden extenderse hasta el próximo mes de septiembre.

La información fue dada a conocer por el gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Ángel Graterol Briceño, quien explicó al equipo de Últimas Noticias que este miércoles la declinación solar se encontraba incidiendo perpendicularmente cercana a los 15 grados de latitud norte, es decir, sobre aguas del mar Caribe.

Agregó que esta situación hace que al inicio del mes de agosto las temperaturas ambientales aumenten en el país y, sobre todo, en las zonas donde no está lloviendo de manera frecuente.

El pronosticador aseguró en los territorios del país donde se registren precipitaciones, las lluvias ayudarían a atenuar el calorón.

Graterol anunció que el próximo 20 agosto la declinación solar comenzará con su influencia directa sobre el área continental, en cabo San Román al norte de la península de Paraguaná, y luego de allí seguirá avanzando hacia el sur del estado Amazonas el 22 de septiembre.

“Por lo tanto pudiéramos seguir teniendo días muy calurosos en las próximas semanas, y, de acuerdo a los modelos de predicción estacional, este agosto y septiembre serán más cálidos de lo normal para lo cual hay que prepararse” comentó.

Este comportamiento conlleva a que este mes y el venidero septiembre se podrán registrar valores sobre dos a cuatro grados Celsius por encima de lo que habitualmente se registra en el país en estas fechas dependiendo de la región, acotó el gerente de Meteorología del Inameh.

De acuerdo con los pronósticos del instituto, las temperaturas máximas oscilaron ayer en la Región Central entre los 30 y los 38 °C, en Oriente sobre los 34 y hasta 36 °C, mientras que Centro- Occidente en 39 °C, Llanos Centrales en 33 °C, Llanos Occidentales 32 y 33 °C, los Andes en 30 y 33 °C, zuliana en 39°C, Sur 35 y 34 °C y en Dependencias Federales entre 28 y 30 °C.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!