32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Salvadas más de 28.000 vidas con el parto humanizado en Aragua

|| Glenn Requena

Las ministras de Salud e Igualdad de Género, especificaron que en Aragua más de 350 promotoras garantizan la seguridad de las parturientas y los bebés 

Desde los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), este jueves quedó instalado el Órgano Superior del Parto Humanizado, que contó con la participación de Diva Guzmán, ministra para la Igualdad de Género y Maigualida Gutiérrez, titular de la cartera de Salud.

Gutiérrez aseveró que la región aragüeña tiene un récord de más de 28.000 vidas salvadas en los diferentes centros de salud, de bajo y alto riesgo para las mujeres.

“Hay ocho hospitales dispuestos para el alto riesgo y 33 para los de bajo riesgo para los gestantes. Eso implica que hay una coordinación entre parto humanizado y la ruta materna, para que se cumpla la ruta segura y así el embarazo llegue a feliz término”.

Resaltó la importancia de priorizar la vida de las gestantes, sin embargo, también debe haber prevención de los adolescentes y de la promoción de la buena salud sexual y reproductiva.

“Todo eso pasa por la mano del parto humanizado y la ruta materna. No solamente nos enfocamos en finalizar el último trimestre del embarazo, se debe garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y las mujeres”, recalcó.

Por otra parte, Diva Guzmán comentó que en Aragua se instaló la primera mesa técnica, pero se desarrollarán en todas las regiones del país para garantizar el derecho de las mujeres durante el proceso de gestación.

“Que sea un proceso de felicidad y de acompañamiento amoroso. Tenemos más de 350 promotoras activas en Aragua”, destacó.

Durante la actividad estuvo presente Joana Sánchez, alcaldesa de Santiago Mariño, además de legisladoras del Cleba.

La actividad se realizó en el Cleba
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!