27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dirigentes exigen recolección de basura en La Coromoto

||  Glenn Requena

El camión recolector de desechos no pasa con regularidad por la zona, según representantes de Fetraragua

La falta de recolección de desechos sólidos continúa como una de las denuncias más frecuente de los ciudadanos hacia las autoridades municipales. Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) exigieron a los entes encargados recoger la basura que está en las afueras de la sede gremial.

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, manifestó que es responsabilidad de las autoridades conservar el buen ambiente, para evitar la contaminación en los diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, en la calle Colón de La Coromoto no pasa el camión recolector de basura desde hace días.

“La basura no la recogen cada dos días como está previsto en el organigrama del servicio, por lo que se genera un basurero al aire libre, lo que generan contaminación y se atenta contra la salud”, recalcó.

Maldonado resaltó la importancia de que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto, para así evitar que la población más vulnerable resulte perjudicada.

“Los vecinos se ven obligados a tomar medidas de protesta para exigir la responsabilidad de los entes públicos”, comentó el secretario general de Fetraragua.

Es de destacar que son varias las zonas del municipio Girardot que ha tenido fallas en la recolección de basura desde hace semanas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!