27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayeron sicarios que atentarían contra 3 comerciantes

|| Luis Chunga

El Cicpc frustró el triple homicidio, también identificó y busca a los autores intelectuales de la tentativa del asesinato en Maturín

Los trabajos de investigación de campo y seguimiento permitieron a los sabuesos de la Coordinación de inteligencia de la Delegación Municipal Maturín, capturar a dos presuntos criminales que habrían recibido dinero para quitarle la vida a tres comerciantes residenciados en el sector Las Carolinas, municipio Maturín, estado Monagas.

La aprehensión se realizó cuando los funcionarios del Cicpc se encontraban en la dirección antes mencionada, en labores de investigación, avistaron a un sujeto identificado como Israel José Palma Enríquez (28), quien bajaba de un vehículo Hyundai Getz, placa AA216UF, con un arma de fuego Glock, tipo pistola.

Esta situación puso en alerta a los detectives, quienes lograron  abordar al desconocido y capturarlo.

A pocos metros, uno de sus cómplices también fue avistado, en su intento de huir, lo que generó una persecución que culminó con la captura del hombre, identificado como Ismael José Rodríguez Torrez (35).

Los sospechosos fueron trasladados hasta la Delegación municipal y tras los interrogatorios y realizar experticias telefónicas, los funcionarios descubrieron que los delincuentes recibieron dinero para asesinar a los comerciantes, quienes recibían mensajes extorsivos y amenazantes, si no pagaban la vacuna que mensualmente les exigían.

Los agentes determinaron que Israel Palma portaba una cédula falsa y se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Monagas, por homicidio, robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En tanto, Ismael Rodríguez, es solicitado por apropiación indebida. Ambos quedaron detenidos y como evidencia se les incautó el arma de fuego, 12 municiones, la cédula de identidad falsa, dos celulares, además del vehículo en el que se trasladaban.

El proceso de investigación continúa para lograr la ubicación y captura de los autores intelectuales del hecho, quienes ya se encuentran plenamente identificados.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!