29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a pescadores desaparecidos en La Guaira

|| Redacción El Periodiquito

Durante sus días a la deriva en alta mar se quedaron sin fuerzas para estar parados y tuvieron que racionar la poca agua que les quedaba

Luis Ernesto Calzadilla (38), Yoisvel Ruiz, (19) y Eduard Ortega (25), los 3 pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado viernes 4 de agosto, fueron rescatados salvos y sanos a unas 100 millas náuticas al norte del litoral central.

La noche del pasado 9 de agosto, tras 10 horas de búsqueda, los hombres fueron localizados por un compañero del muelle pesquero a 100 millas náuticas del litoral central del estado La Guaira.

Los pescadores fueron encontrados por sus compañeros del Conppa (Consejo de Pescadores, Acuicultores y Acuicultoras), quienes habían salido en su búsqueda en el peñero “El Gran Sol”, capitaneado por Argenis Ugas, y llegaron a tocar tierra a la 1:00 de la madrugada del pasado miércoles.

Los rescatados fueron trasladados hasta el periférico de Pariata, donde recibieron la atención médica porque presentaron deshidratación y quemaduras por la exposición al sol.

EL TESTIMONIO

Ernesto Ruíz, capitán de la embarcación, relató que durante los nueve días en alta mar tuvieron que comer el pescado que tenían guardado y racionaban el agua que les quedaba.

“El martes en la tarde ya me había dado por vencido, ya no teníamos fuerzas para estar sentados, nos caíamos” (…) intenté encender el faro para alertar a cualquier embarcación que transitara por la zona, pero estaba dañado”.

NECESITAN RADIOS 

El capitán del peñero exhortó a las autoridades del Gobierno regional y al Ministerio de Pesca a dotar a los pescadores con radios portátiles que permitan comunicarse con sus bases, en caso de cualquier emergencia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!