23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades monitorean zonas afectadas por las lluvias en Zamora

|| Glenn Requena

Al menos tres quebradas y un río se desbordaron con las precipitaciones del pasado miércoles

Anahis Palacios, alcaldesa del municipio Zamora en el estado Aragua, informó que varias calles y viviendas fueron afectadas durante las precipitaciones del pasado miércoles en horas de la tarde, provocadas por el desbordamiento de quebradas y un río.

La máxima autoridad municipal detalló que las fuertes lluvias se registraron por más de una hora en la jurisdicción, de acuerdo a los reportes meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Las parroquias Valles de Tucutunemo y Villa de Cura fueron las más afectadas.

“En los Valles de Tucutunemo hubo afectaciones de manera leve, específicamente en el consejo comunal La Lagunita con calles y una vivienda anegada. En Villa de Cura tuvimos la mayor afectación”, destacó.

Palacios aseguró que la quebrada Curita, Guayabal y Macuaya, además del río Tucutunemo, se desbordaron y provocaron la caída de dos árboles en Las Mercedes y en Los Colorados.

Sectores como La Represa, Ciudad Bicentenaria, Las Tablitas, Toquito I, Montero, 13 de Septiembre y La Unión, resultaron con casas anegadas, sin daños a personas.

“Sólo pérdidas materiales, ninguna humana. Seguimos atentos ante la nubosidad que persiste en el municipio”, recalcó.

La alcaldesa enfatizó que personal de Protección Civil (PC) está desplegado y en monitoreo constante para evitar situaciones similares en lo que resta de período lluvioso.

Varias viviendas resultaron afectadas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!