25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto de magnitud 5,2 sacude el sur de Turquía

Un nuevo terremoto ha sacudido una de las once provincias del sureste de Turquía que sufrieron graves daños en los sismos de febrero pasado y que desataron un pánico que causó 23 heridos leves, informa este viernes la prensa turca.

El sismo de magnitud 5,2 tuvo lugar una hora después del anochecer del jueves, a las 17:46 GMT, según datos del observatorio Kandilli de Estambul, con el epicentro situado en la periferia suroccidental del casco urbano.

El temblor derribó una casa abandonada e hizo inclinarse dos edificios que ya estaban gravemente dañados, según informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en las redes sociales.

Un total de 23 personas fueron admitidas en hospitales con lesiones generalmente leves, en todos los casos por haber saltado de ventanas o balcones o haberse caído, señaló el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Malatya fue una de las 11 provincias afectadas por los graves terremotos del 6 de febrero pasado, que causó más de 50.000 muertos en Turquía y destruyo completamente unos 200.000 edificios, unos 8.000 de ellos en Malatya.

La provincia se sitúa sobre la falla geológica de Anatolia oriental, y apenas tres semanas del desastre, el 27 de febrero pasado, sufrió un nuevo temblor, de magnitud 5,6, con el epicentro en el mismo punto que ayer, causando un muerto y 110 heridos.

La reconstrucción de la enorme región afectada por los sismos de febrero está lejos de terminarse y el presidente,Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer mismo que el próximo martes se trasladaría a casetas prefabricadas a los últimos vecinos que aún viven en campamentos de tiendas en la región.

Fuente: Deutsche Welle 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!