24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN instaló Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Uruguay

La Asamblea Nacional (AN), instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Uruguay, instancia que enfocará su trabajo en cinco áreas específicas, política, económica, social, cultural y la académica.

La presidencia del Grupo de Amistad Parlamentaria quedó a cargo de la diputada Vanesa Montero López, del Movimiento Somos Venezuela (MSV). La instancia está integrada por los diputados Oscar Ronderos (AD), Juan Cohen (PSUV), Gisela Tovar (PPT), Ricardo González (PSUV), Fidel Madroñero (PSUV), Inder Romero (Nacional) y Veruzka Silva. Mientras que la Secretaría quedó a cargo de Fravia Márquez, refirió una nota de la Asamblea Nacional.

Asimismo, durante el acto de instalación se comunicó vía videoconferencia, la senadora uruguaya Sandra Lazo; el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirinos; y el representante del Grupo Ir del Frente Amplio, Martín Couto; para también participar en la actividad.
Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado José Gregorio Correa, instó a todos los presentes a seguir estrechando lazos entre Uruguay y Venezuela, así como los hicieron sus libertadores Simón Bolívar y José Gervasio Artigas.
El parlamentario aprovechó la oportunidad para solicitar a Uruguay su apoyo para que Venezuela sea integrado como miembro de pleno de derecho en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).
“Tal incorporación plena, indiscutiblemente, beneficiaría a los ciudadanos y no a sus gobiernos. Venezuela tiene que regresar como miembro de pleno de derecho al Mercosur y al Parlasur”, enfatizó Correa.
Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!