23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Girardot concretó alianzas para rehabilitar la red de aguas servidas en Maracay

El alcalde de la localidad informó que con la fabricación de más de 4.000 metros lineales de tubos de concreto, podrán dar respuesta a las comunidades más afectadas

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, junto a su equipo de Gobierno, concretó una alianza estratégica con la empresa privada para la fabricación de más de 4 mil metros lineales de tubos de concreto como parte del 1X10 del Buen Gobierno y los recursos aprobados por el gobierno nacional, a fin de estabilizar la red de aguas servidas.

El mandatario local destacó que el trabajo se logrará gracias al apoyo de la administración regional, así como del Ministerio de Atención a las Aguas, a cargo de Rodolfo Marco Torres, Construgirardot e Hidrocentro.

Reiteró que estas acciones permitirán “estabilizar toda la red de colectores y dar respuesta a las denuncias en relación a las aguas servidas en nuestra ciudad que es de altísima incidencia. Venimos a dar una solución importante”.

Morales destacó que el primer despacho de 2.500 metros lineales de tubería se entregará en 15 días y de esta manera podrán atender -por lo menos- 40 casos que se registran en la ciudad, de las 70 denuncias que manejan en la actualidad.

“Esto también se realiza con una alianza con la empresa privada que se ha puesto a disposición y abre su puesto con un trabajo sinérgico importante para controlar todas esas situaciones”, comentó.

Agregó que próximamente, a través de las redes sociales, darán a conocer las comunidades que serán atendidas de manera simultánea en Maracay, en el marco del avance del Plan Maestro de Servicios Públicos.

LA EVALUCIÓN

Arturo Páez, presidente de Construgirardot, detalló que se ha realizado un recorrido y levantamiento de casos, en el que determinaron que entre los puntos críticos que existen en la ciudad se encuentran zonas de las parroquias Tacarigua y Joaquín Crespo, además de Pedro José Ovalles.

“Nosotros tenemos levantados 1.600 metros lineales en esas tres parroquias que están metidos en nuestro plan inmediato de trabajo”.

Explicó que posterior a cumplir con las mejoras del sistema de aguas servidas, procederán a la segunda fase de servicios públicos con la colocación del asfaltado en cada una de esas comunidades.

Páez resaltó que existen novedades de unos colectores marginales dentro del municipio, como en la calle de Rómulo Gallegos “dónde estaremos atendiendo también la situación que afecta varias veredas de Las Acacias en la parroquia Joaquín Crespo”.

Asimismo, mencionó que la información se ha recopilado, no solamente a través de la aplicación Venapp, sino también mediante las evaluaciones realizadas entre la alcaldía del municipio Girardot y el poder popular organizado.

INSPECCIÓN EN PIÑONAL 

El alcalde Morales agregó que realizó una inspección en el sector Piñonal, donde faltan cuatro obras de aguas servidas “que nos permitirán ir consolidando todo el sistema de servicios públicos y concretar el trabajo de colectores, para posteriormente poder estabilizar el servicio”.

 

FRASE DESTACADA

“Este plan va a avanzar fuertemente en estos últimos meses del año para dejar a Girardot en un alto porcentaje de la solución de las aguas servidas”. Arturo Páez

 

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!