25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores informales solicitaron avanzar en proyecto de locales comerciales

Para atender la solicitud, el ente conformó una comisión encargada de hacer las evaluaciones necesarias para dar respuesta oportuna

Con el objeto de escuchar los problemas y planteamientos de los habitantes de Maracay y Choroní, ediles del Concejo Municipal de Girardot le dieron el derecho de palabra a Honorio Torrealba, en representación de la Asociación de Trabajadores de la Economía informal del Terminal Central de Maracay.

En su intervención, Torrealba se refirió al caso del minicentro comercial Victoria, al alegar que llevan décadas en el intento de tener un espacio digno y ser parte de la economía formal.

Los trabajadores aseguran que cuentan con parte de los materiales para la autoconstrucción

Explicó que en la dirección de Ingeniería Municipal les presentó un plano con 66 locales. “Nosotros estamos alineados, lo que queremos es autoconstrucción”, al especificar también que cuentan con la mitad de los materiales para levantar 50% de las estructuras en esos espacios.

Agregó que solicitan los permisos respectivos para poder ejecutar el proyecto, así que exhortó a “que los entes competentes tomen cartas en el asunto”.

En este sentido, Joel Marrero, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, solicitó designar una comisión especial para -en determinado tiempo- terminar de tomar decisiones con respecto a este caso.

El grupo de ediles encargado estará conformado por Joel Marrero, Maryury Hernández y Pablo Alvarado.

La sesión de la Cámara también fue aprovechada por Normedi Pariata, presienta del ente edilicio, para resaltar el trabajo que se adelanta en función de evitar hechos lamentables durante el período lluvioso.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!