21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión de la AN elabora reglamento para Ley de Personas con TEA

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) trabaja en la elaboración del reglamento de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Yurami Quintero.

La parlamentaria explicó que el reglamento establecerá las normas y directrices para la implementación y ejecución de la ley.

Además dijo que en el  proceso de elaboración de las reglas del instrumento legal participa el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), cita una nota de prensa.

AN-reglamento

Quintero expresó que esperan tener el reglamento listo a la brevedad, a fin de remitirlo al Ejecutivo Nacional para su aprobación y comenzar la aplicación de la ley.

La información la dio a conocer durante una actividad de la Fundación Mochilas de Sueños y la Universidad Nacional Experimental de la Telecomunicaciones en Informática (Uneti), que se efectuó en la sede del Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Destacó que desde la Asamblea Nacional (AN) los diputados continúan con el proceso de promoción y difusión de la norma, desde sus territorios.

Precisó que han visitado diferentes instituciones del Estado para dar a conocer, a los servidores públicos, las bondades y beneficios de este instrumento legal para la Atención Integral de las personas con TEA.

La asambleísta anunció que continuarán con la difusión y promoción para que el pueblo conozca el texto legal.

Agregó que Venezuela es el octavo país en América Latina que tiene una ley que protege a las personas con trastornos del espectro autista.

Reiteró que seguirán  educando sobre este tema que, considera, debe extenderse a las escuelas, liceos y demás instituciones educativas.

Por su parte, el director general de la Fundación Mochilas de Sueños Joven Simón, Fidel Oliveros, informó que conformarán mesas de trabajo con los familiares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!