Perú detuvo a más de 100 venezolanos por porte de armas y drogas

Perú detuvo a más de 100 venezolanos por porte de armas y drogas

Este lunes Carlos Morán, ministro de Interior de Perú, anunció que la Policía Nacional detuvo en un balneario de Lima, a 124 presuntos integrantes de una banda criminal, de la cual la mayoría son ciudadanos venezolanos, los cuales serán procesados penalmente y expulsados del país.

El operativo policial se realizó el domingo en un hospedaje de la playa Punta Negra, unos 40 kilómetros al sur de Lima, donde los detenidos celebraban una fiesta alrededor de la piscina.

La Policía realizó un seguimiento a este grupo en el marco de la investigación del asesinato de un empresario peruano que estaba a punto de viajar a Estados Unidos, en un restaurante de comida rápida la semana pasada en Lima como un presunto caso de sicarios.

Entre los detenidos hay 114 venezolanos, de los cuales 73 son hombres y 41 son mujeres. De igual forma hay cuatro colombianos, un hombre y tres mujeres, informó la Policía Nacional del Perú.

Los agentes encontraron en el lugar 10 armas, municiones, computadoras y una cantidad no precisada de droga sintética.

"Al margen de proceso investigatorio, al ser intervenidos en un inmueble donde hay drogas, armas, es evidencia que son personas de mal vivir", declaró el ministro a los periodistas al declarar sobre el operativo.

Por su parte, agregó que "el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, va a activar nuevamente el Plan Migración Segura para proceder a su expulsión, previo los trámites correspondientes".

En Perú hay unos 860.000 venezolanos residiendo en los últimos tres años, la mayoría de los cuales ha solicitado el Permiso Temporal de Permanencia que el Gobierno peruano creó a raíz de la crisis política y humanitaria en Venezuela.


Con información de UR

 

Deja un comentario