23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Integrantes del PCV preparan acciones legales tras designación ad hoc de nueva directiva

Varios miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que integraban hasta este viernes la dirección nacional de la organización política, rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó la instauración de una nueva una junta ad hoc.
“Se ha consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial que avala la imposición de una directiva”, expresaron en un comunicado, emitido en horas de la madrugada de este sábado.
En el texto, la antigua directiva del PCV afirmó que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia incurrieron en un error al decidir sobre él.
“Un recurso de amparo promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización, violando la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”, señalaron.
Los integrantes de la anterior directiva, consideran que la medida fija un precedente negativo.
“La Dirección Nacional del PCV se encuentra reunida en estos momentos, evaluando las acciones jurídicas y políticas, nacionales e internacionales, que impulsará”, informaron en el comunicado.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!