34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Partido de Villavicencio designó a Andrea González Náder como nueva candidata presidencial

El movimiento político Construye, de Ecuador, anunció este sábado que Andrea González Nader será su nueva candidata presidencial en los comicios del próximo día 20, en sustitución de Fernando Villavicencio, quien el pasado día 9 fue asesinado por presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral.

Andrea González Náder ocupaba hasta ahora la candidatura a vicepresidenta en el binomio que encabezaba Villavicencio, por lo que Construye indicó en un comunicado que en las próximas horas anunciará a la persona que la reemplazará como su acompañante en esta fórmula.

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano acepta este cambio, González Náder participaría este domingo, en el debate que sostendrán los candidatos presidenciales.

“Andrea González Náder fue la persona elegida por Fernando Villavicencio y por el Movimiento Construye para reemplazar al presidente en caso de ausencia”, recordó el movimiento Construye.

De concretarse en el CNE a González Nader como candidata a la Presidencia por parte de Construye, serán dos mujeres las que opten a la jefatura del Estado de un total de ocho candidaturas en contienda.

La otra mujer en liza es la exasambleísta Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana (RC), el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Los ganadores de estas elecciones completarán el periodo 2021-2025, interrumpido por la invocación en mayo pasado por parte del actual presidente, Guillermo Lasso, del mecanismo constitucional de la “muerte cruzada”, con la que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, en el momento que se disponía a votar su destitución.

De esta forma forzó esta convocatoria de comicios extraordinarios que a la vez implicó una reducción de su mandato, que no tiene intención de completar hasta 2025, pues no se presenta a la reelección.

Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!