Más de 7 millones se movilizaron por el Terminal en un año

Más de 7 millones se movilizaron por el Terminal en un año

|| Glenn Requena
||
Fotos Archivo / Renier Vivas

El presidente de Categ indicó que entre los proyectos para el 2020 está el cierre estructural de las instalaciones

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que durante todo el 2019 más de 7.000.000 millones de usuarios se movilizaron por las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, además de que se dio una afluencia en el mes decembrino de 600.000 pasajeros.

“El 2019 fue un éxito total para el sector transporte, se pudo normalizar. Al menos 7.715.820 personas en 222.500 unidades, se movilizaron por el Terminal”, informó Gutiérrez. Agregó que el estado Aragua, fue el destino más visitado por los usuarios, seguido por la ciudad capital, los andes, los llanos y la costa aragüeña fueron concurridas por los ciudadanos.

Recalcó que durante todo el mes de diciembre hubo una afluencia de 689.930 usuarios en 20.700 unidades, donde el espacio más frecuentado fue la entidad aragüeña. “368.214 pasajeros en 11.158 autobuses se movilizaron en Aragua”. En este 2020, Gutiérrez indicó que hasta el cierre de esta edición existió una circulación de 224.691 personas en 6.305 vehículos de transporte.

 

PROYECTOS PARA EL 2020

El directivo notificó que entre las metas está el cierre estructural del Terminal de Pasajeros, colocar los portones correspondientes para el acceso vehicular, además con esto ayudaría en la mejora de seguridad para los transportistas y pasajeros. Igualmente, culminar la reorganización de la economía informal que hace vida en la localidad. “Los comerciantes tienen su identificación, por ello está prohibido que las personas hagan algún tipo de comercialización sin el permiso de Categ. Además, el índice delictivo ha disminuido muchísimo, ya no tiene la figura de antro de delincuencia”.

 

ADAPTADO A LAS DISPOSICIONES

Gutiérrez destacó que el Terminal se ha ido adaptando a las condiciones que genera el Gobierno, ya que las distintas organizaciones de transporte aceptan diversos métodos de pago. Sin embargo, no descartan tener el sistema biopago como una nueva alternativa para cancelar los pasajes. “Si el Banco de Venezuela garantiza el sistema biopago, hay que tener por seguro que haremos el acompañamiento para que podamos cumplir esta normativa”.

 

 

Deja un comentario