Hoy se hará la procesión 164 de la Divina Pastora

Hoy se hará la procesión 164 de la Divina Pastora

|| Efraín Sposito
|| Fotos Cortesía

Cada 14 de enero se celebra la procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto, en el estado Lara, llenando las calles del recorrido con una popular y fervorosa manifestación mariana, considerada la tercera más grande del mundo, donde la imagen sale de su templo en la vecina población de Santa Rosa y es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto. Hoy se hará la 164 procesión en Barquisimeto, estado Lara.

El padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay informó que también es costumbre ovacionar la eucaristía de la Divina Pastora en la entidad aragüeña, la cual es una tradición con gran devoción que agrupa a muchos peregrinos. Cabe destacar que posteriormente se celebrará los 70 años de la legión de María el 26 de enero a las 8:00 am.

Asimismo, señaló que en 2020 se conmemora la visita número 164° de la virgen, por tal razón se festejará una misa desde las 7:00 am en la Catedral de Maracay. “Tenemos pensado orar por el aniversario de ordenación sacerdotal del obispo monseñor Enrique Parravano, el cual fue ordenado sacerdote un día de la Divina Pastora y es muy devoto de la virgen”.

Díaz acotó que el obispo de Maracay, monseñor Parravano, presidirá la misa este 14 de enero en Barquisimeto desde las 6 am. “Nosotros desde acá, nos uniremos en oración a interceder con él, además invitamos a todos los maracayeros de la entidad que no puedan ir a Barquisimeto, que se acerquen a nuestra Catedral a la ofrenda y luego al rezo del Santo Rosario en honor a la Divina Pastora”.

 

HISTORIA

En Venezuela la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736 y la primera procesión data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses de Barquisimeto, decidieron sacar en procesión la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, por la terrible epidemia de cólera que se desató en Venezuela en 1855, y como último recurso.

 

Es-llevada-en-hombros-hasta-la-Catedral-de-BarquisimetoLa imagen es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto

Deja un comentario