Comerciantes descartan establecer precios en dólar oficial

Comerciantes descartan establecer precios en dólar oficial

|| Brianny Salazar
|| Foto Renier Vivas

El economista indicó que la profundidad de los desequilibrios económicos que hay deben solucionarse en conjunto

La economía del país pasa por una situación que puede resultar confusa para muchos, entre temas como la dolarización no oficializada, la falta de producción y la utilización de un dólar paralelo en tiendas y negocios. Ante este panorama el economista Rubén Darío Bolívar indicó que la profundidad de los desequilibrios que hay son tan grandes que no serviría tomar una sola medida para solventar la situación.

Expresó que una posible utilización del dólar oficial en vez del paralelo para establecer precios a los productos vendidos en tiendas y los servicios en el país puede ser tan buena como mala. Asimismo, comentó que existe mucha desconfianza en los precios y valores fijados por el Gobierno lo cual influye directamente en las ventas.

“En la calle es muy difícil ver tiendas que trabajen con los valores del Gobierno eso menos hará que se rijan a la moneda dada por ellos. Así que no necesariamente ayudaría, aquí se ha notado hasta como hay inflación en el dólar. Los vendedores aprovechan ciertos momentos para vender al precio que quieran sin tener una barrera o control”, agregó.

Indicó que el tipo de soluciones en conjunto que se deben implementar para mejorar este problema y otros que presenta la economía de Venezuela es que las personas empiecen a pagarles en dólares, que haya más producción en vista de la cantidad de productos importados que se están ofertando y la mejora de los servicios.

“Hay un desequilibrio con todo, con el cambio de bolívares a dólares, las personas que ganan en bolívares les cuesta adquirir dólares y los que ganan en esta moneda les cuesta venderlos, ha entrado una cantidad grande de esta divisa y mientras no se corrija eso el país no podrá progresar”, aseguró.

Deja un comentario