Rechazan el petro como método de pago en tiendas

Rechazan el petro como método de pago en tiendas

|| Brianny Salazar
|| Foto Rodolfo Gamarra

Muchos comerciantes ya no quieren ser parte de este método de pago debido a que siguen sin recibir los pagos

Como un nuevo método de pago en tiendas y locales del país, el petro, criptomoneda venezolana empezó a ser utilizada, principalmente a mediados de enero del 2019 luego de que el Gobierno nacional otorgara la mitad de uno a los jubilados y trabajadores del sector público como bono. Sin embargo, desde ese entonces para la fecha este ha generado desconfianza e inseguridad principalmente en los comerciantes que aceptaron el Biopago y muchos de los pensionados.

Como un desahogo económico de corto plazo las personas que adquirieron esta moneda empezaron a gastar el equivalente a medio petro que en ese entonces era alrededor de Bs 1.700.000 en los pocos negocios habilitados con Biopago que decidieron unirse al proyecto del Gobierno, generándose largas colas frente a los establecimientos.

Todo iba encaminado a los pocos días de su implementación hasta que fue suspendido el 4 de enero y les fue informado a los comerciantes por medio de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) que lo gastado por las personas en petro les seria retribuido de la misma manera, tema que hizo perder la poca seguridad que tenían por este medio de pago.

Muchos esperaban que ayer se retomara la medida al ser anunciado por las autoridades, al consultar en las tiendas del estado se pudo observar que ese no fue el caso. Este hecho tiene a los comerciantes a la expectativa. Asimismo, han manifestado que no les han pagado lo correspondiente a los días que prestaron el servicio, agregando que si les cancelan en petro solo le generará problemas a la hora de comprar mercancía además de que no están seguros de querer seguir con ello.

Por su parte, jubilados y pensionados confesaron que el panorama que esperan de ahora en adelante para cobrar su pensión y en el caso de los que no lograron gastar el medio petro, no es bueno. “Es una preocupación para todos porque ya sabemos que muchas tiendas no quieren ser prácticamente estafados por aceptar el petro y las que sí, no quieren que les paguen con él”, comentó Josefa Moreno.

Deja un comentario