Precios del pasaporte podrían aumentar la diáspora ilegal

Precios del pasaporte podrían aumentar la diáspora ilegal

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

El experto explicó que el Ejecutivo nacional debería comenzar por un salario acorde a niveles internacionales

Abogados del estado Aragua puntualizaron que debido al incremento del precio en los trámites de los pasaportes podría aumentar la migración ilegal, ya que no todos los ciudadanos cuentan con un ingreso alto para cumplir con esta tarifa que está anclada al petro y que sube regularmente.

Leonardo Luces, indicó que estos altos costos van a incidir de manera negativa en algunos sectores de la población, especialmente a las personas de escasos recursos y en los jóvenes que comienzan una vida profesional. “No sé qué piensa el Gobierno, no sé si quieren la dolarización completa, deberían comenzar por revisar un salario que esté dolarizado acorde a los niveles internacionales para apalear la situación económica que viven todos los venezolanos”.

Luces refirió que la diáspora ilegal se incrementaría en los próximos días, porque aún hay países como Colombia que han sido permisivos con los venezolanos que no tengan pasaporte. “Vienen días muy tristes para los jóvenes y todos los venezolanos”.

Edhuar Gascue señaló que actualmente los venezolanos tienen facilidades con otros países “aliados” a Juan Guaidó, donde toman mecanismos para que las personas ingresen a esas naciones con el pasaporte vencido o sin prórroga.

Deja un comentario