Disminuye oleaje en la costa aragüeña

Disminuye oleaje en la costa aragüeña

|| Gabriela Machado
|| Foto Renier Vivas

Esta situación fue producto de los vientos que vienen de la parte occidental, la cual ha provocado que las olas sean más altas

Continúa el oleaje en la costa aragüeña, según habitantes de la localidad la brisa y las olas se mantienen, pero a un nivel menor que el presentado el pasado fin de semana. Ante esta situación, las autoridades locales activaron medidas preventivas para propios y visitantes.

Debido a no tratarse de mar de fondo las restricciones no fueron mayores y los bañistas continuaron disfrutando de la playa. “No hay playas cerradas, de hecho, hay personas bañándose en ella, pero en la orilla, no era mar de fondo, en este caso sí hay una restricción definitiva de no uso de las playas”, comentó Laura Matutes, representante de la Cámara de Comercio de Ocumare y comerciante de El Playón.

Explicó que el oleaje fue producto de los vientos que se forman en la parte occidental, la cual ha provocado que las olas sean más altas de lo normal. Según lo explicado, el fenómeno podría disiparse en unos días.

Ante esta situación, en las playas cuentan con la presencia de Protección Civil y la Milicia Bolivariana, que frecuentemente realizan recorridos por todo el lugar para prevenir alguna situación irregular. Vale señalar que los comercios siguen prestando sus servicios en Cata, El Playón y Cuyagua.

Deja un comentario