Profesores exigen mejoras estructurales para el sector

Profesores exigen mejoras estructurales para el sector

|| Brianny Salazar
|| Foto Renier Vivas

En el marco del "Día del Educador", la coalición intersindical de docentes del estado Aragua, informó ayer que el jueves 16 de enero a las 8:00 am se realizará una protesta en la plaza Bolívar de Maracay para exigir al Gobierno mejoras en el sector educativo, no solo de salarios, sino de infraestructura y en calidad de profesionales de la enseñanza. 

Henry Medina, vocero de la coalición y también presidente de lSindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA), indicó que esperan unir fuerzas con los docentes, padres y representantes e invitaron a los que no puedan asistir a la manifestación que los apoyen desde sus lugares de trabajo. “Esperamos mantener la lucha para una educación de calidad y exigimos respuestas por parte del ministro de Educación”.

Expresó que el magisterio no está dispuesto a aceptar salarios cortos. Menos si violentan la contratación colectiva y la educación de los jóvenes. “Los culpables de la pérdida de clases no somos nosotros, sino el Gobierno que no está de acuerdo a dar lo adecuado y un trato digno”, aseguró.

Además, dio a conocer que desde hoy convocan a los docentes a que se reúnan y hagan una asamblea para continuar con las conversaciones y búsquedas de soluciones entre las que están seguir con los paros o zonales a escala nacional.

Mañana en honor a su día esperan realizar una misa en el santuario de la Madre María de San José o en la sede del SUMA. Igualmente, agregó que para este nuevo año la situación educativa no ha mejorado nada.

Deja un comentario