Ralp Monsalve victorioso en Abejales

Ralp Monsalve victorioso en Abejales

|| Agencia AFP
|| Foto Cortesía Prensa VAT

El anfitrión Ralp Monsalve ganó este lunes la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, la principal competencia del ciclismo en Venezuela, mientras que el italiano Luca Pacioni se mantiene como líder de la clasificación general.

Monsalve, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, hizo crono de tres horas, 48 minutos y 22 segundos en el recorrido de 158 kilómetros entre las localidades de El Piñal y Abejales.

El pedalista venezolano de 32 años se impuso frente a Pacioni, segundo, en una llegada muy cerrada con un amplio pelotón de corredores, mientras que el también local Robert Sierra completó el podio. Otro italiano, Nicola Venchiarutti, fue quinto.

Pacioni, miembro del Androni Giocattoli-Sidermec de su país, había salido airoso el domingo en la primera etapa y conserva el maillot amarillo de líder con tiempo global de seis horas, 47 minutos y seis segundos, escoltado por Monsalve y el venezolano Isaac Yaguaro.

La 55° edición de la Vuelta al Táchira, prueba perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho jornadas hasta el domingo 19 de enero, con un recorrido total de 908 kilómetros. 

Este martes será el tercer tramo, un circuito de 124,8 kilómetros en Rubio.

Deja un comentario