Guaipe resultó el MVP de los playoffs

Guaipe resultó el MVP de los playoffs

|| César Méndez Campero
|| Foto Cortesía Prensa AZ

Mayckol Guaipe se erigió como el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs después de lograr sólidas salidas como abridor, que cimentaron el camino de los Caribes de Anzoátegui hacia la semifinal.

El derecho anzoatiguense abrió dos encuentros en los que dejó 0.82 de efectividad con registro de 2 ganados sin derrotas. Una de esas victorias fue en el crucial juego por el comodín ante los Navegantes del Magallanes a los que dejó en blanco durante seis actos.

Durante sus actuaciones en esta fase de la temporada, Guaipe lanzó 11.0 capítulos en los que toleró una carrera limpia, le conectaron 7 hits, dio una base por bolas y ponchó a 9. Dejó además un extraordinario WHIP de 0.73.

Por primera vez en su carrera, el diestro logra una distinción de este tipo en la LVBP. Recibió 42% de los votos en esta elección hecha por los periodistas que cubren la justa. Daniel Mayora, de Tiburones de La Guaira quedó segundo con 32%. Osman Marval (Lara) con 11% y Danry Vásquez (La Guaira) 11% y Henry Centeno (Lara) 4% también fueron considerados.

Deja un comentario