Al menos 3 millones de fieles acompañan a la Divina Pastora en su día

 Al menos 3 millones de fieles acompañan a la Divina Pastora en su día

Como ya es tradición cada 14 de enero al menos 3 millones de fieles de todo el mundo se congregan en Barquisimeto, estado Lara para realizar un recorrido de fe junto a la Divina Pastora.

"La Pastorcita", como también es conocida, es una de las advocaciones marianas más venerada en Venezuela y América Latina desde el año 1736.

La virgen parte desde el pueblo de Santa Rosa hasta la basílica de Barquisimeto en un recorrido de 7,2 kilómetros escoltada por una multitud de creyentes que van en son de agradecimiento o en petición de algún milagro.

Este año en la visita número 164 de la Divina Pastora, va engalanada con un vestido inspirado en la Francia de los siglos XVII y XVIII, en honor a San Juan Bautista de la Salle.

Todo el atuendo fue elaborado y donado por la Congregación de San Juan Bautista de La Salle, quienes celebran 300 años de la muerte de su santo patrón.

El lema de la visita será María, Madre de Vida y Amor. Contará con una ruta de 12 estaciones de evangelización donde los devotos podrán reflexionar sobre su fe católica.

El administrador de apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, afirmó que el pueblo larense se encuentra “expectante y lleno de gozo, para caminar como un solo pueblo” y destacó que, pese a los embates de la emigración y la crisis económica, no ha disminuido la cantidad de fieles que acompañan a la Pastora.

La procesión más grande de Latinoamérica estará llena de plegarias de un pueblo que clama por una salida de la crisis.

 

Con información de NTN24

Deja un comentario