Maduro anunció que los servicios del Estado deberán pagarse en petros

Maduro anunció que los servicios del Estado deberán pagarse en petros

El presidente Maduro estableció una nueva normativa de cancelar los aranceles del Saime, Saren, Sapi, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos en Petro.

Tambíen anunció la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo, los cuales serán sufragados mediante la moneda digital. "Al concretarse, se debe iniciar la oferta regular en petros de 50 mil barriles diarios", informó.

Asimismo, vendió la cantidad de 1.000.000 de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana, también en petros.

"Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque le corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí", comentó.

"Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas", anunció.

Maduro también insistió en que estas nuevas medidas económicas son tomadas para proteger el capital venezolano, amenazado por el extranjero. Anunció así la puesta en marcha de la presentación al país de "siete líneas estratégicas de trabajo del 2020".

El oficialista decidió rendir su Memoria y Cuenta ante la asamblea nacional constituyente y no en la legal Asamblea Nacional.

 

Con información de EN

Deja un comentario