F-16 se estrelló durante un ejercicio militar en Egipto

F-16 se estrelló durante un ejercicio militar en Egipto

El Ejército egipcio informó hoy de que un avión de combate cayó durante un ejercicio en el norte de la península del Sinaí, en el noreste del país, y su piloto falleció en esta región conflictiva donde las Fuerzas Armadas luchan contra grupos radicales, incluida la filial local del Estado Islámico (EI).

"En el marco del desarrollo hoy de un entrenamiento de la Fuerza Aérea un avión de combate cayó, lo que resultó en la muerte de su piloto", detalló en un comunicado el portavoz del Ejército, Tamer al Refai.

La agencia de propaganda Amaq, vinculada al EI, aseguró en la red social Telegram que un avión F16 del Ejército egipcio cayó en la localidad de Shabana, al sur de la ciudad de Rafah, en el extremo noreste del Sinaí.

En el norte y centro del Sinaí tiene su base de operaciones Wilayat Sina, grupo radical que reivindica ataques contra los uniformados casi a diario en esta región, además de haber perpetrado atentados de envergadura contra los civiles, sobre todo cristianos, en otros puntos de Egipto en los pasados años.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario