EE UU critica la política "santuario" de Nueva York tras asesinato de anciana

File doesn't exist

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arremetió este martes contra la denominada política de "ciudad santuario" de Nueva York, después de que un inmigrante indocumentado que había sido puesto en libertad supuestamente asesinara y violara, dos semanas después, a una anciana de 92 años.

La agencia federal envió a la Policía de Nueva York una petición para que se mantenga detenido a Reeaz Khan, un inmigrante de Guyana de 21 años acusado del asesinato y abuso sexual de María Fuertes, una anciana dominicana, frente a su hogar.

El director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Inmigración en Nueva York, Thomas R. Decker, indicó en un comunicado que "la política de ciudad santuario de Nueva York continua amenazando la seguridad de los residentes de los cinco condados ya que protegen repetidamente a delincuentes extranjeros que muestran poco respeto por las leyes de esta nación".

La política de ciudad santuario prohíbe a la policía cooperar con las autoridades de Inmigración a menos que haya una orden de un juez.


Con información de UR

Deja un comentario