Más del 20% de las carnicerías en Aragua esperan por pagos de criptomonedas

Más del 20% de las carnicerías en Aragua esperan por pagos de criptomonedas

|| Gabriela Machado
|| Foto Renier Vivas

El kilo de carne se consigue en Bs 220.000, mientras que la molida se oferta en 180.000 bolívares el kilo

Representante de la Asociación de Carniceros del estado Aragua(Carniaragua), estiman que más de 20% de los comercios aún no reciben el pago por las ventas realizadas con la moneda petro. Lo que aseguran es un retraso en la adquisición de nueva mercancía.

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua, comentó que no son todos los comercios en Aragua que trabajaron con esta modalidad de pago los que tienen este inconveniente, pero sí hay un porcentaje alto que tiene el dinero represado. Confesó que algunos les quieren pagar en petro, pero los proveedores no se los van a recibir, lo que ocasionaría que el problema continúe. 

“Como no les han cancelado las facturas a los proveedores, por ende, no le han despachado nuevos productos.” dijo Fernández.

Por su parte, encargados de las carnicerías explicaron que, si el pago de las ventas realizadas con el petro no son canceladas y los comercios no son surtidos, esto podría causar un desabastecimiento, asimismo aseguran que no han recibido ningún tipo de respuesta oficial acerca de cuándo tendrán su dinero disponible.

Resaltaron que este retraso solo se dio en los dos primeros días del año, ya que los primeros días de diciembre recibieron el pago al día.

Actualmente el kilo de carne para guisar, mechar y bistec se consigue en Bs 220.000 el kilo, mientras que la carne molida esta en Bs 180.000 el kilo.

Deja un comentario