Precios del pescado suben 50% en una semana

Precios del pescado suben 50% en una semana

|| Efraín Sposito
|| Foto Oscar Meléndez

El pollo a pesar de tener un valor más elevado que las especies del mar, registra mayor demanda

En un recorrido por diferentes establecimientos en la ciudad de Maracay, dueños y encargados de negocios dedicados a la venta de pescado, informaron que los precios de este rubro aumentaron 50% en menos de una semana, lo que frenó las ventas. Mientras, el pollo mantuvo su precio.

La más llevada por los comensales es la sardina que la semana pasada se encontraba en Bs 15.000 el kilo y esta semana marca Bs 60.000 el kilo. El lebranche, otro de los más llevados, se oferta entre Bs 100.000 y 120.000 bolívares.

Hay otras especies que se cotizan en dólares, “porque así las ofertan los proveedores” y los comerciantes no tienen otra alternativa que también ofrecerla al costo de la misma moneda norteamericana. La cojinúa se vende en 1 dólar, el atún en dos dólares.

 “Hemos tenido un golpe en las ventas del pescado, casi no se vende por el incremento en su precio. Con el alza del dólar constantemente debemos subir los precios para obtener ganancias” afirmó Miguel Mancini, dueño de una pescadería.

Mancini acotó que no se consiguen productos del mar “a pesar de que ya está comenzando la temporada de pesca”.   

EL POLLO SE MANTIENE

Eduardo Rivero, dueño de un local, aseguró que la comercialización del pollo se ha mantenido al igual que los precios. El pollo entero tiene un costo de Bs 150.000, picado Bs 180.000, la pechuga en Bs 199.000, el muslo en Bs 160.000, mientras que las alas, el pescuezo y el carapacho, se venden en 160.000, 50.000 y 50.000 bolívares por kilo, respectivamente.

Deja un comentario