Devotos asistieron con fervor a la procesión de la Divina Pastora

Devotos asistieron con fervor a la procesión de la Divina Pastora

|| Efraín Sposito
|| Fotos Cortesía

Barquisimeto fue llenada de fe en la celebración de su patrona 

Como es costumbre cada 14 de enero, miles de seguidores venezolanos se dieron cita en Barquisimeto en el estado Lara, en donde acompañaron en la procesión a la Divina Pastora en su día. La representación de la virgen salió ayer aproximadamente a las 8:00 am de la Iglesia Santa Rosa mientras los fieles aguardaban a las puertas del recinto entonando alabanzas y consignas, “Buenos días Divina Pastora”.

Asimismo, el obispo de Maracay, monseñor Enrique Parravano, fue el responsable de presidir el día de ayer la misa a las 5:00 pm en la entidad larense. El evento se desarrolló desde el poblado de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,1 kilómetros sobre los hombros de los habitantes. La peregrinación también fue acompañada por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.

Muchos cumplieron promesas vestidos de pastores y pastoras, también de nazarenos. Algunos caminaban descalzos, mientras otros lo hacían hasta de rodillas.

Con un despliegue de casi 10 mil funcionarios entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, fueron resguardados los visitantes del pueblo de Santa Rosa en lo que fue la visita número 164 de la Divina Pastora.

La virgen lució un vestido nuevo, cuya confección corrió a cargo de la Congregación Los Hermano de La Salle, de Barquisimeto. Se trato de un traje a la francesa, cuya capa fue pintada a mano para simular un vitral, con la leyenda “Signun Fidel” (“Signo de Fe”), y también se incluyó un diseño de un escudo de Venezuela con la Bandera nacional.

Los fieles aguardaban a las puertas del recinto entonando alabanzas y consignas

 

 

Fieles piden por la paz

Alegría del Rosario Padilla

Le pido a la virgencita porque mejore la economía y la situación de Venezuela en este 2020.

Concepción Canars

Deseo que la Divina Pastora traiga más santidad cada día, esperanza, alegría y liberación para mí bella Venezuela.

Argelia Parra

Rezo mucho a la Virgen por mucha paz, salud y vida para el pueblo venezolano y que se termine lo que está ocurriendo actualmente.

Luis Albizu

Lo único que le ruego es que ayude a las familias que pasan hambre y que podamos superar cada situación que está pasando en el país.

Deja un comentario