Enfermeras de Aragua rechazan alza del salario mínimo

Enfermeras de Aragua rechazan alza del salario mínimo

|| Gabriela Machado
||
Foto Oscar Meléndez

Aseguran que seguirán exigiendo la dolarización del sueldo

El gremio de enfermería del estado Aragua, rechazó el nuevo aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional e informó que en los próximos días se reunirán todos los presidentes de los colegios a nivel nacional, no descartan una renuncia masiva.

Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, puntualizó que con este nuevo incremento los profesionales quedaron peor que en los últimos meses de 2019. “Nosotros seguimos y seguiremos exigiendo la dolarización de los sueldos y más ahora que estamos más dolarizados que en el mes de diciembre”.

La profesional de la enfermería agregó que los agremiados siguen huyendo de la crisis que está presentando el país y además recalcó que este nuevo monto no les alcanza para comprar un paquete de harina de maíz y un cartón de huevo.

Asimismo, le hizo un llamado a los demás profesionales a que estén atento a las próximas acciones que emprenderán. Vidal agregó “no tenemos miedo, miedo es escuchar a nuestros hijos pedir comida y no tener que darle porque la quincena solo se nos va en pasaje”.

Aseguró que los hospitales del estado carecen de insumos y los pacientes que acuden a los centros de salud deben llevar lo necesario para poder ser atendidos.  

Deja un comentario