Explosión en planta petroquímica en España dejó dos fallecidos

Explosión en planta petroquímica en España dejó dos fallecidos

La explosión e incendio en una industria química este martes en la región española de Cataluña causó dos muertos y ocho heridos, tres de ellos graves, según informaron hoy las autoridades regionales.

Uno de los muertos falleció cuando la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló tres kilómetros e impactó contra un edificio.

La pieza, de una tonelada de peso, entró por la ventana de un apartamento, causó la caída del piso y mató al hombre que vivía debajo, explicó a Efe el alcalde de la ciudad de Tarragona (noreste), Pau Ricomà, quien calificó el suceso como "casi inverosímil".

El segundo fallecido fue localizado hoy en la planta siniestrada, y era el jefe del turno de tarde.

La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, que forma parte del complejo de industrias petroquímicas de Tarragona.

Cuando ocurrió la explosión en la tarde de ayer estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla de esa empresa, la única de España que procesa óxido de etileno, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario