32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los incendios en Maui ya dejan 89 muertos y son los más letales del último siglo en Estados Unidos

La cifra de personas fallecidas por los incendios que han asolado la isla hawaiana de Maui desde el martes pasado ascendió este sábado a 89, señaló el gobernador de Hawái, Josh Green, durante un recorrido por una de las zonas afectadas por las llamas.

“Se han registrado 89 muertes. Va a seguir aumentando. Queremos preparar a la gente para eso”, dijo Green en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Tras anunciar la nueva cifra de víctimas el mandatario estatal señaló que los incendios en Maui se convierten en los más letales durante el último siglo en Estados Unidos.

Antes de conocerse la nueva cifra de muertos el departamento de Transporte de Hawái anunció el cierre de una pista del principal aeropuerto de la isla de Maui, el Kahului, para acomodar la recepción de ayuda en la lucha contra los incendios también han desplazado a más de 1.400 personas.

Recepción de asistencia

En un mensaje en Twitter, la autoridad detalló que cerrará una pista “corta” para recibir asistencia, que no afectará a los vuelos comerciales pero sí tendrá un impacto “en la aviación general”.

Un total de 1.418 personas están en los seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados por la tragedia natural más grave que ha vivido el archipiélago estadounidense en su historia, también según datos oficiales del viernes.

Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui.

Fuente: EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!