21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabias que el Mango ayuda al sistema inmunológico?

El mango es conocido como “la reina de las frutas”. Además de su sabor y fragancia seductora, esta fruta posee una gran cantidad de nutrientes que la convierten en un superalimento para el sistema inmunológico.

En primer lugar, el mango es una excelente fuente de vitamina C, un nutriente vital para el fortalecimiento de la inmunidad. Un solo mango de tamaño mediano puede proporcionar hasta el 100% del valor diario recomendado de vitamina C. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo, la absorción del hierro y la formación de colágeno.

También, esta fruta es rica en vitamina A, que es esencial para el mantenimiento de las funciones inmunes. La vitamina A juega un papel crucial en la generación de respuestas inmunitarias tanto innatas como adaptativas, mantiene la integridad y la función de las células de la piel y las membranas mucosas que actúan como una primera línea de defensa contra las infecciones.

De igual forma, aporta una generosa cantidad de vitamina E, vitamina K, vitamina B5, folato y fibra. La fibra, en particular, ayuda en la digestión y previene el estreñimiento para conservar la salud general del sistema digestivo, que juega un papel importante en la inmunidad del ser humano.

En definitiva, el mango es un alimento altamente versátil, se puede consumir fresco, en ensaladas, salsas, batidos, postres y más. Incorporarlo a las recetas diarias puede ser una deliciosa manera de reforzar el sistema inmunológico del ser humano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!