Muguruza pasó a cuartos de final en Hoba

Muguruza pasó a cuartos de final en Hoba

|| Agencia EFE
|| Foto AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia) al vencer, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), a la tunecina Ons Jabeur.

Muguruza, segunda favorita en esta edición, entregó la primera manga, pero reaccionó y se acabó llevando el triunfo después de dos horas y 23 minutos.

En cuartos de final se encontrará con la rusa VeronikaKudermetova, de 22 años, número 42 del ránking mundial y quinta preclasificada en el torneo.

Una victoria permitiría a Muguruza repetir por segunda semana consecutiva en semifinales, puesto que en Shenzhen (China), en su primer evento de 2020, alcanzó la penúltima ronda.

"Ha sido un partido muy duro. Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser paciente", dijo Muguruza.

Hobart es un lugar propicio para la española, puesto que ahí estrenó su palmarés como profesional en categoría individual (2014) y en dobles (2013, junto a Tita Torró).

También, uno de los últimos preparatorios para el Abierto de Australia que comienza el 20 de enero, se disputa sobre superficie dura y reparte 251.750 dólares en premios.

Deja un comentario