27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep advierte que hay pocos jóvenes interesados en ser docentes

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, (Andiep) Fausto Romeo Monte, señaló que la profesionalización del sector es necesaria para mejorar la calidad en la educación.

Alertó sobre la baja cantidad de jóvenes interesados en ser docentes.

“Los docentes de Venezuela están entrando a una etapa de envejecimiento, sin hablar en sentido peyorativo, porque no hay cuadros jóvenes que estén egresando o son muy pocos, para ser docentes”, lamentó.

Asimismo, Romeo insistió en que, además del aspecto económico, se debe “retomar ese enamoramiento hacia esa profesión”.

¿Cuál es la propuesta salarial para los docentes el próximo año escolar?

Andiep propone elevar el salario de docentes privados a 250 dólares, aunque considera que sigue siendo un salario precario.

“Una vez que se tenga una buena formación, lo segundo es tener un buen sueldo, nadie va a querer trabajar por lo que están pagando”, subrayó.

Destacó que incluso en el sector privado que en el año escolar que concluyó se estaba pagando entre $120 y $150 y para el próximo año estamos hablando de entre $200 y $250 “aún siguen siendo salarios muy bajos”.

El presidente de Andiep, espera que el próximo año escolar se desarrolle sin interrupciones como sucedió en el anterior curso.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!