Cámara Inmobiliaria: Hay mucha oferta y poca demanda

Cámara Inmobiliaria: Hay mucha oferta y poca demanda

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

A medida que avanza el 2020 el panorama se ve desolador para el área inmobiliaria, por la poca demanda y la gran oferta que se presenta, según lo que explicó José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua. “Ya para el mes de diciembre del año anterior la situación se había agravado”.

Indicó que el mercado sigue prácticamente cayendo, ya que las ventas están paralizadas casi en su totalidad. Destacó que este año inició con números rojos e indicó que hay poca demanda, tanto para alquileres como para compra de viviendas residenciales.

El experto recalcó que el sector espera un “cambio de curso”, que implique soluciones rápidas. “No tenemos una solución y la situación se pone más aguda, no hay ni recuperación de las empresas básicas, estamos en cero”, lamentó.

Explicó que, si no se genera un cambio pronto, bajo su óptica, en este año no ve posibilidades de que el sector pueda mejorar.

 

USO DEL PETRO

Rojas sostuvo que hasta los momentos no tiene conocimiento de que se haya realizado una transacción de compra-venta o de alquileres con petros. “Hasta los momentos es referencial, para pagar tributos e impuestos”, declaró.

Enfatizó que los entes gubernamentales deberían aclarar la situación del uso de la moneda que reúne algunas de las características de un criptoactivo. De modo que se pueda aplicar su uso. Consideró que hasta la fecha existen muchas dudas al respecto.

Deja un comentario