Maestros advierten paro indefinido

Maestros advierten paro indefinido

|| Saraí Dávila / Glenn Requena
|| Fotos Renier Vivas / Ernesto Sánchez

Como un plazo para las autoridades, los docentes tienen previsto realizar una paralización de 120 horas antes de tomar la decisión de la huelga general

Desde la plaza Bicentenaria de Maracay en el estado Aragua, los educadores se reunieron con pancartas y consignas e incluso lograron cerrar la avenida Bolívar como medida de protesta para expresar su descontento con la crisis que según han indicado se vive no solo en la educación sino en todos los ámbitos.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores en Aragua, advirtió que están dispuestos a irse a un paro indefinido de no recibir respuesta del Ejecutivo. Aseguró que preparan un paro de 120 horas antes de tomar la opción de la huelga general. “Los educadores vamos rumbo a un paro y una huelga general (…), hoy los docentes estamos en la calle exigiendo a Aristóbulo y a Maduro que den la cara”, dijo.

Por su parte, Henry Medina, presidente de SUMA reiteró que la huelga general aún sigue en pie y a partir de la próxima semana continuarán con las acciones de calle. Destacó que las protestas se han visto afectadas por la mala condición de vida de los educadores, quienes en muchos casos no cuentan con el pasaje o el efectivo para acercarse a reclamar sus derechos y el de sus hijos.

Los profesores hicieron un llamado para que el resto de los trabajadores de la educación se unan a las protestas que buscan beneficiar a los venezolanos y en especial a los padres, para que apoyen las medidas a tomar.

 

PROTESTARON EN OTRAS ENTIDADES

Según medios nacionales se presentaron concentraciones en otras entidades del país, como en el Distrito Capital, donde los docentes se reunieron sin perder las esperanzas de que su voz en algún momento sea tomada en cuenta.

 

 

Buenos deseos para los maestros

Mariluz Sánchez:

Les deseo mucha fuerza y salud a nuestros maestros, para que sigan educando. También los exhorto a no rendirse.

Analicia Verenzuela:

Les deseo fuerzas para seguir enseñando y que a pesar de todo se mantengan, para que sigan dando parte de su conocimiento a sus alumnos.

Clarymir Corrales:

 Mucha vida y salud para que nos continúen preparando, ellos son parte fundamental de nuestro crecimiento.

Deja un comentario