25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia electoral argentina denunció problemas con el voto electrónico en Buenos Aires

Filas de hasta tres horas marcan la jornada electoral en Argentina. Este domingo, 35.405.013 personas votan en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 22 de octubre.

Argentina elige a sus candidatos en medio de la incógnita. El peronismo gobernante llega a las primarias en medio de una crisis de popularidad, tiene a su favor el enfrentarse a una oposición dividida: la coalición decide entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich (19%). Por libre corre el partido de extrema derecha encabezado por Javier Milei.

La capital, que también elige a quienes competirán por suceder a su alcalde, se ha llevado el foco de la jornada: un nuevo sistema de voto electrónico ha causado retrasos en las filas de votación desde la mañana. “Resulta preocupante el grado de improvisación”, expresó la jueza electoral, María Servini.

>La participación a las cinco de la tarde es del 61,5%

>A una hora de que cierren los colegios electorales, el 61,5% de los votantes acudieron a las urnas, según el último dato publicado por la Cámara Nacional Electoral. Por las demoras e inconvenientes para votar en la Ciudad de Buenos Aires, se está especulando con que la hora de cierre se pueda postergar, pero las autoridades avisaron que “el acto electoral finalizará a las 18.00 horas aunque se seguirá recibiendo el voto de los electores que se encuentren aguardando su turno”.

Muchos votantes afirman que han esperado en fila hasta tres horas. En varias entrevistas radiales de la mañana, la jueza Servini detalló que se esperará hasta última hora para decidir si retrasa el cierre de las mesas de votación.

Con información de El País

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!