Uruguay apoyará reelección de Almagro al frente de la OEA

 Uruguay apoyará reelección de Almagro al frente de la OEA

El Gobierno electo de Luis Lacalle Pou, quien asumirá el cargo en Uruguay a partir del próximo 1 de marzo, apoyará la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo informó este jueves el futuro canciller, Ernesto Talvi.

Mediante su cuenta de Twitter, Talvi, del Partido Colorado (PC, centroderecha), escribió un mensaje en el que comentaba que el próximo jefe de Estado uruguayo se había comunicado con el excanciller "para expresarle el apoyo de Uruguay a su reelección" al frente del organismo internacional.

"Reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y con los DD HH", continúa el mensaje del canciller designado.

El apoyo de Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), y de su Gobierno de coalición contrasta con la falta de respaldo expresada por el actual Ejecutivo de Tabaré Vázquez, pese a pertenecer al Frente Amplio (FA), la misma coalición de izquierdas de Almagro.

Por su parte, Almagro agradeció y valoró "especialmente" el apoyo del Gobierno electo de Uruguay a su candidatura. "Nuestro compromiso renovado de seguir trabajando x la democracia, los DD HH, la seguridad y el desarrollo con países de la región (sic)", continuó.

 

Con información de D2001

Deja un comentario