Cabello aseguró que sigue funcionando la Comisión Preliminar para designar CNE

Cabello aseguró que sigue funcionando la Comisión Preliminar para designar CNE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este viernes que el Comité de Postulaciones para designar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), está abierto y esperan que el diputado Luis Parra convoque el siguiente paso.

"Estamos esperando que Parra convoque lo que tenga que convocar, el Psuv está ahí, recordemos que la Comisión Preliminar sigue funcionando a pesar de su desacato", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual forma, precisó que la directiva del Parlamento presidida por Parra, debe acudir al Tribunal Supremo de Justicia para abordar soluciones al desacato, "tiene que acudir al TSJ para que revise el desacato de la AN y ver si es factible… Si algunos no quieren participar, esos son los que están alejados de la realidad, los que no entienden que aquí habrá elecciones este año"

Con respecto a la polémica generada en torno a la división entre los dirigentes de Primero Justicia, Cabello señaló que debe ser tratada entre ellos. "Primero Justicia contra Primero Justicia, nosotros no tenemos nada que ver ahí".

Enfatizó que la tolda aurinegra debe realizar elecciones internas para resolver sus conflictos.

El dirigente de la tolda roja también se refirió a la decisión de Guatemala de romper relaciones con Venezuela, e indicó que ya estaban rotas desde hace tiempo y que la postura de Alejandro Giammattei no tendrá incidencias en el país.


Con información de UR

Deja un comentario