23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector avícola genera 40.000 toneladas de carne de pollo

|| Glenn Requena || Fotos: Cortesía / Rodolfo Gamarra

En el oriente de Venezuela se han registrado pequeños focos de influenza, que han sido controlados

Francisco Tagliapietra, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultura en Venezuela (Fenavi), aseguró que el sector está en constante crecimiento desde 2019, ya que han generado aproximadamente 40.000 toneladas de carne de pollo mensuales y 800.000 cajas de huevos para consumo humano.

Explicó que hay un crecimiento interanual de 8% desde 2019. Detalló que cada caja de huevos trae 360 unidades y abastecen todo el mercado nacional.

“Hay un gran desempeño de nuestros avicultores, el interés por el país con la inversión que están haciendo en nuevas instalaciones, en apuesta por Venezuela”, comentó el directivo de Fenavi.

CENTRO DEL PAÍS

El presidente de Fenavi comentó que hay acercamiento con el Ejecutivo nacional
El presidente de Fenavi comentó que hay acercamiento con el Ejecutivo nacional

Aragua y Carabobo se han convertido en regiones con potencial desde hace varios meses para el sector, ya que concentran 55% de la producción nacional en ambas líneas, carne de pollo y huevos para el consumo.

“La producción de pollo llegó a decaer muchísimo en algún momento, tomó niveles basales y ahora empezó a repuntar cuando el avicultor nacional invirtió en su producción”, indicó Tagliapietra.

Puntualizó que muchos avicultores tuvieron que cerrar sus instalaciones hace algunos años, pero cerca de 90% se ha mantenido, además que se suman nuevos actores para la producción avícola.

El presidente ejecutivo de Fenavi enfatizó que esperan cerrar 2023 con un crecimiento alrededor de 7%, en comparación del año pasado.

Recordó que Venezuela llegó a siete kilos de consumo per cápita en 2019, mientras que en 2013 hubo el mayor consumo de carne de pollo cuando se alcanzó 46 kilogramos per cápita.

“Hoy por hoy el país está consumiendo 15 kilogramos. Comenzamos a subir”, resaltó el dirigente empresarial.

INFLUENZA BAJO CONTROL

El representante de Fenavi destacó que se han registrado pequeños focos de influenza en el oriente del país, pero están controlados.

Enfatizó que las explotaciones comerciales no han presentado casos de la enfermedad, por lo que está garantizado el abastecimiento para la población.

EL ACERCAMIENTO 

Francisco Tagliapietra aseguró que constantemente hay acercamiento con las autoridades nacionales, especialmente las instituciones relacionadas con la producción nacional y el comercio, para tomar medidas en beneficio del sector. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!