Bajan ventas de artículos de higiene personal

Bajan ventas de artículos de higiene personal

||Efraín Sposito / Foto Ernesto Sánchez

Comerciantes de Maracay registran pocos ingresos en lo que va de mes

La higiene personal es fundamental para todo ser humano, pero los precios en la actualidad hacen difícil mantener los hábitos, en especial por la calidad y variedad de los productos que están en el mercado, afirmaron las vendedoras de productos de aseo.

Eduardo Pérez, vendedor de artículos de higiene personal, precisó que ya no son una primera opción para los consumidores, debido a los altos montos. Ante esta realidad, comerciantes reportan bajas ventas de estos productos. El papel higiénico tiene un precio desde Bs 70.000, el costo de la crema dental oscila entre Bs 26.000 y Bs 300.000, jabón de baño Bs 15.000, champú Bs 148.000 a Bs 190.000 y el desodorante entre Bs 100.000 hasta Bs 250.000.

“Los usuarios solo compran lo necesario como es el jabón de baño, la crema dental y papel higiénico. Estos descartan llevar desodorante, champú, crema corporal y para peinar”.

José Vivas, encargado de otro establecimiento, indicó que desde hace algún tiempo son pocas las veces cuando los consumidores compran este tipo de productos.  “Mayormente llevan es el jabón de baño, detergente y champú”. Calculó que las ventas han bajado cerca de 40% desde el inicio de enero.

Por su parte, usuarios expresaron que en estos momentos no ven como necesario acudir a comprar estos productos, relataron  que lo primordial es la comida.

 

Deja un comentario