Inaugurada Sala Situacional de la Policía de Aragua

Inaugurada Sala Situacional de la Policía de Aragua

Fotos Cortesía

Durante la actividad el gobernador Rodolfo Marco Torres otorgó 14 nuevas unidades vehiculares tipo patrulla y 11 unidades tipo bicicleta para fortalecer el patrullaje

 

Para fortalecer la seguridad en Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres inauguró ayer la Sala Situacional de la Policía de Aragua, que mantendrá un monitoreo constante de las alteraciones del orden público, accidentes de tránsito e índices delictivos en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad, a través de la conexión directa con Ven 991, Protección Civil (PC), Corposalud y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Una sala con instalaciones de primera que estará enlazada con los Centros de Coordinación Policial, entre otros organismos para planear las operaciones no solo de seguridad, sino acciones preventivas y fortalecer los cuadrantes de paz”, afirmó el Gobernador.

El mandatario regional realizó la primera formación de control de personal policial del año 2020, e inició las operaciones de prevención y seguridad ciudadana enmarcadas en los lineamientos del Plan de la Patria 2020-2025, en la que extendió un reconocimiento a los funcionarios por la alta mística, lealtad, compromiso, moral, fortaleza y gran capacidad operativa.

 

NUEVAS UNIDADES

Para garantizar la efectividad del despliegue policial, la máxima autoridad de la entidad, otorgó 14 radio patrullas repotenciadas a fin de fortalecer el patrullaje inteligente por cuadrantes, de las cuales cinco unidades serán asignadas a la Autopista Regional del Centro (ARC) y permanecerán activas durante las 24 horas en los 76 kilómetros del estado Aragua.

“Este año tenemos estimado recuperar unas 50 o 60 patrullas más que nos van a permitir seguir fortaleciendo los cuadrantes de paz. Esta es la décima octava vez que visitamos estas instalaciones, siempre estamos pendiente, tenemos una comunicación y articulación extraordinaria para seguir fortaleciendo todas las acciones preventivas para la paz de todos los aragüeños”, aseguró Marco Torres.

Igualmente, fueron destinadas tres patrullas al sur de Aragua y dos patrullas las asignaron al municipio Girardot. También fueron otorgadas 11 bicicletas para reforzar la seguridad en los diferentes parques de la entidad.

 

 

Nueva

 

Deja un comentario